Vea cómo es el colegio más caro del mundo

Vea cómo es el colegio más caro del mundo

Le Rosey es el nombre del colegio más costoso del mundo. Está ubicado en Suiza y el costo de la matrícula es de 127.800 francos suizos (lo que equivale a más de 500 millones de pesos), dinero que se paga en tres cuotas durante el año académico.

El instituto cuenta con alumnos de todo el mundo y tiene dos campus impresionantes: el principal, muy cerca del Lago Ginebra, y otro ubicado en la localidad de Gstaad, donde tienen una estación de esquí.

Los estudiantes cursan el Diploma de Bachillerato Internacional (IB) y tienen la opción de estudiar materias en inglés o francés, además de aprender dos o tres idiomas más.

En ese caso, hay cargos anuales de casi 38 millones de pesos por las clases del Bachillerato Internacional y de 17 millones por las clases del Bachillerato Francés. Así como el cobro de 14 millones de pesos si los estudiantes quieren cursar lecciones de música privadas y otro valor por aprender un idioma extracurricular (este puede ir desde 17 millones de pesos hasta alrededor de 40).

“Le Rosey no es adecuado para niños con una discapacidad de aprendizaje grave. No aceptamos actitudes violentas, antisociales o racistas, y tampoco hay tolerancia frente a cualquier evidencia de uso de drogas o alcohol”, informa el instituto en su página web.

Historia

En 1880, Paul Carnal compró la propiedad en la que hoy en día está ubicado el campus principal del colegio.

Más adelante, en 1916, su hijo Henri expandió la oferta educativa a personas de diferentes partes del mundo y fundó el segundo campus en Gstaad.

En 1967, Le Rosey admitió niñas por primera vez y, en 1975, el edificio femenino pasó a formar parte del campus de Le Rosey.

Desde 2015, Christophe Gudin, ex alumno del instituto, es quien ocupa la dirección. Él es la quinta persona que asume el cargo de Director General.

Fuente : EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *