Películas de Netflix que solo son aptas para valientes

Películas de Netflix que solo son aptas para valientes

Ya sabemos todos que en Netflix y en las otras plataformas, como Prime Video, HBO Max o Disney Plus, hay títulos para todos los gustos. Los que faltan, quizás, son trabajos de cineastas que apuestan a cosas jugadas.

Pero si se busca en los confines de la “N”, se encuentra. A continuación, cuatro títulos de terror que solo son aptos para televidentes valientes. ¿Por qué? Porque tienen escenas no aptas para sensibles que nos ponen incómodos y van un poquito más allá de lo que nos tienen acostumbrados ciertos films de horror. Veamos.

Venganza del más allá

El subgénero del cine de explotación “rape and revenge” (violación y venganza) encontró una nueva representante con Venganza del más allá (Revenge).

Esta película es sin dudas una de las más difíciles de ver de todas las que están en la plataforma. Está plagada de escenas fortísimas que incluyen todo tipo de violencia y litros y litros de sangre falsa.

La historia es la de una mujer que queda atrapada en la reunión de caza de tres hombres millonarios. El título ya sugiere algo. El personaje debe arreglárselas para salir con vida, contener los accionares salvajes de quienes la acompañan y, por qué no, cobrarse venganza.

La bruja

La bruja es una de las mejores películas que hay actualmente en Netflix. El film lanzó al estrellato a su director, Robert Eggers, y es un clásico del nuevo terror “atmosférico”.

La bruja es inmirable por el simple hecho de que su historia está constantemente tensionando al espectador. La tensión de la película es incómoda, sórdida, a veces insoportable. Hay escenas -pocas, eso sí- que nos hacen mirar para otro lado o bajarle el volumen al televisor.

La bruja está protagonizada por una jovencísima Anya Taylor-Joy, que hace de una niña que ve como empiezan a suceder cosas extrañas en su hogar. No se puede adelantar mas, lo que sí se puede afirmar es que no es una de terror de ritmo vertiginoso, golpes de efecto y acción desmedida. Es una experiencia diferente.

Los huéspedes

Todas las buenas películas de M. Night Shyamalan, director de El sexto sentido, son inquietantes por donde se las mire. Desde sus comienzos hasta sus espectaculares desenlaces.

Uno sabe que en la historia de Los huéspedes, al igual que en la de La bruja, hay algo que no cuadra. Los dos pequeños protagonistas están en problemas desde un principio y lo llamativo es que no conocemos por qué hasta los últimos minutos de película.

La trama es simple: una madre deja a sus dos niños al cuidado de sus abuelos, que viven en una casa alejada de todo. Las cosas, como es de esperar, de a poco se empiezan a volver raras…

Un lugar en silencio

¿Está dispuesto o dispuesta a mantenerte en silencio durante una hora y media? El principal desafío de Un lugar en silencio no es superar los sustos que propone la película sino aprovechar la genial premisa del film y mantenerse en silencio.

En la trama, unos monstruos horripilantes y agresivos atacan a todo aquel que hace el mínimo sonido. La gente sobrevive en silencio elaborando complejas técnicas para nunca hacer sonar nada.

A la hora de hacer explotar esta genial idea, el director y protagonista del film, John Krasinski, aprovecha todo lo que puede el costado sonoro de la película. La tensión es constante y sonidos cotidianos son utilizados de modo tal que nos asustan.

Pocas películas del catálogo de Netflix probablemente propongan tantos momentos incómodos de silencio absoluto. Y eso hace que ésta sea solo apta para valientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *