Estudio explicó por qué el Covid-19 afecta menos a los bebés que a los adultos

Estudio explicó por qué el Covid-19 afecta menos a los bebés que a los adultos

A pesar de que los niños más pequeños son propensos a contraer infecciones respiratorias ello no quiere decir que su sistema inmunológico sea más débil. Lo sugiere una investigación publicada en “Science Advances” que ha visto que el sistema inmunológico de los niños es más fuerte de lo que la mayoría de la gente piensa y supera al adulto en la lucha contra nuevos patógenos.

“El sistema inmunológico infantil tiene la reputación de ser débil y estar poco desarrollado en comparación con el de los adultos adulto, pero la comparación no es del todo justa”, dice Donna Farber, de la Universidad de Columbia.

Los bebés contraen muchas enfermedades respiratorias a causa de virus, como la gripe y el virus sincitial respiratorio, en comparación con los adultos.

Pero a diferencia de estos, los bebés se enfrentan a estos virus por primera vez. “Los adultos no se enferman con tanta frecuencia porque ya no tienen memoria de estos virus que nos protegen -señala Farber- mientras que todo lo que encuentra el bebé es nuevo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *