¿Dónde se debe tirar el papel higiénico al ir al baño?

¿Dónde se debe tirar el papel higiénico al ir al baño?

Existe una gran polémica de dónde se debe tirar el papel higiénico al ir al baño, muchas personas lo tiran en el inodoro, mientras que otras lo tiran en un bote de basura.

Tirar el papel higiénico en el bote de basura responde a una costumbre que muchos tienen ya que antes se tenía la creencia que los baños se tapaban debido a los papeles que se desechaban en el baño.

En la actualidad muchas personas siguen creyendo que lo normal es tirar el papel higiénico en la basura pero después estos son guardados en bolsas y trasladados a depósitos de basura donde quedan expuesto al medio ambiente.

Esto provoca que la materia fecal expuesta se deshidrate y se convierta en polvo, y posteriormente el viento la esparza por muchos lugares. Además de que favorece la diseminación de los microorganismos que se encuentran en las heces, como cisticercos y salmonella, mediante insectos como las moscas.

De acuerdo con Irma Rosas, investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, la costumbre de depositar el papel higiénico con residuos fecales en un bote dentro del baño para después entregarlo en bolsas al personal que recoge la basura, es “fecalismo”, una práctica que se promovió hace muchas décadas, cuando aún había fosas sépticas.

En la actualidad existe un papel higiénico suave, apto para desintegrarse dentro del inodoro, por lo que no tapará el drenaje. Por ello, lo más recomendable es tirar el papel higiénico usado al inodoro; lo mismo ocurre con las heces fecales de las mascotas.

Fuente : Actualidad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *