René Pérez es todo emoción al entregarle premio a su mentor Rubén Blades en los Latin Grammy

René Pérez es todo emoción al entregarle premio a su mentor Rubén Blades en los Latin Grammy

No es un secreto la admiración que el cantante René Pérez siente hacia el cantautor panameño Rubén Blades, quien en la edición número 22 de los Latin Grammy recibió el premio especial Persona del Año 2021 por sus diversas contribuciones sociales y culturales.

En esta entrega, en directo desde el MGM Grand Arena en Las Vegas, luego de que Blades hizo su presentación junto a su orquesta, fue de manos de Pérez, quien recibió el Grammy por su lucha por la justicia social y por promover cambios positivos y significativos en las comunidades latinas y más allá a través de su música.

El cantante, también conocido como Residente comenzó diciendo el honor que significaba para él entregarle el referido premio. “Yo soy vieja escuela, no voy a leer el pronter”, dijo, mientras sacaba un papel del bolsillo para leerlo y se acercaba al artista homenajeado, para dedicarle unas palabras a quien considera como su mentor. Antes de comenzar confesó: “me pongo nervioso”.

“Rubén, nadie en la música tiene tu obra literaria. Marvel y DC Comics tienen que pedirte la bendición porque ni Metrópolis ni Gottan City serán más grande que ese mundo que creaste, Hispania. Porque tus historias son de gente que existe, de gente real, sin superpoderes mágicos, gente que se desangra si le disparan, porque me enseñaste que el arte va por encima de todas las cosas, aunque las historias de Superman vendan más que las de Ramiro. Gracias a ti, con mi déficit de atención, nunca me sentí solo porque me dejaste lleno de personajes”, leyó mientras pausó al no poder sujetar el papel, pues sus manos temblorosas impedían que continuara la lectura.

Le pidió ayuda a Blades, mientras se escuchaban los ensordecedores aplausos del público, por lo que respondió: “es que este es mi maestro, para mí esto es demasiado grande”.

Pérez continuó: “Gracias a ti, con mi déficit de atención, nunca me sentí solo porque me dejaste lleno de personajes que se convirtieron en mi familia. A mí me dolió la muerte de Adán García y soy de los que creo que Sebastián no estaba loco porque yo también tuve novias imaginarias. Me tocaste el alma con tus ‘Cuentas del Alma’ porque todavía mi mamá duerme frente a la televisión cuando se siente sola. Me criaste con tu música, me educaste con tus letras. Me abriste las puertas de tu casa para prestarme una habitación cuando todavía no tenía casa. Me aconsejaste en los momentos más complicados de mi carrera, en esos momentos en los que todo el mundo se esconde y ahí estabas tú. Me diste lo que más necesitaba, una guía, una dirección. Eres mi mentor y maestro, mi amigo, eres como un padre para mí. Gracias Rubén”, concluyó a la vez que se confundieron en un emotivo abrazo.

  • Ozuna cantó uno de sus populares temas  “Del mar”, seguido de la bachata “Señor Juez”, con la cual le acompañó el cantante dominicano Anthony Santos.Ozuna cantó uno de sus populares temas “Del mar”, seguido de la bachata “Señor Juez”, con la cual le acompañó el cantante dominicano Anthony Santos. (Chris Pizzello)
  • Carlos Rivera, left, and Nella perform at the 22nd annual Latin Grammy Awards on Thursday, Nov. 18, 2021, at the MGM Grand Garden Arena in Las Vegas. (AP Photo/Chris Pizzello)Carlos Rivera, left, and Nella perform at the 22nd annual Latin Grammy Awards on Thursday, Nov. 18, 2021, at the MGM Grand Garden Arena in Las Vegas. (AP Photo/Chris Pizzello) (Chris Pizzello)

Aún con ojos aguados y emocionado, Blades se mantuvo estoico para así pronunciar sus palabras de agradecimiento.

“Muchas gracias por este honor que recibo a nombre de Panamá y de toda su clase artística. A nombre de la orquesta, el éxito nunca es de una sola persona. Son muchos ingredientes, muchas combinaciones y ellos son parte de eso, la banda al igual que todo el equipo que me ayuda y que me han ayudado durante tanto tiempo a hacer este trabajo. A todos muchas gracias”, manifestó el emblemático artista que ha inspirado a varias generaciones con la impactante e inteligente letra de sus canciones.

Por ELNUEVODIA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *