¡Victoria para Venezuela! Vinotinto gana Mundial de Béisbol Sub-23 tras vencer a México

¡Victoria para Venezuela! Vinotinto gana Mundial de Béisbol Sub-23 tras vencer a México

Gracias a una increíble actuación del abridor Wikelman Rodríguez y un par de errores a la defensiva rival, el equipo nacional de Venezuela truncó el sueño tricolor por el bicampeonato y finalizó una gran participación en el campeonato tras blanquear por 4-0 a México en la gran final para convertirse en los nuevos campeones del Mundial de Béisbol Sub-23 al conquistar la edición de Sonora 2021. 

Este es el primer título mundial que consigue el Team Beisbol Venezuela desde que la selección sub-15 conquistó el campeonato del primer mundial de la categoría en 2012, curiosamente también en México.

ntes de estos dos equipos, el equipo venezolano se proclamó campeón de los mundiales de 1941, 1944 y 1945 organizados por la IBAF. En la edición del ‘44, la selección vinotinto venció en dos juegos a México en la serie final, reseñó Séptima Entrada.

El segunda base Reivaj García falló atrapando un elevado que representaba el tercer out de la primera entrada para México permitiendo que entrara la primera carrera venezolana. 

Otro error del cuadro tricolor extendió la entrada y Justin López dio el imparable que amplió la ventaja a 2-0. 

Juan Lujano empezó la tercera entrada con un doble y anotó después de dos outs productivos. Con un corredor a bordo, Juan Fernández pegó un jonrón de dos carreras para poner el juego en ventaja definitiva de 4-0. 

Con esta victoria, el equipo vinotinto cierra su participación en el campeonato ganando 8 de los 9 juegos que disputaron desde la primera jornada. 

La única derrota llegó en la fase de grupos cuando cayeron en un cerrado juego de pelota ante Panamá por 3-2. De acuerdo con el calendario publicado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC).

Venezuela defenderá su campeonato en el próximo Mundial Sub-23 que se llevará a cabo en China Taipéi durante 2022. Las fechas aún están por confirmarse.

Con información de Séptima Entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *