La FVF se pronuncia sobre la ausencia de vinotintos “lesionados”

La FVF se pronuncia sobre la ausencia de vinotintos “lesionados”

La FVF dio a conocer la lista de 28 convocados para la triple fecha FIFA en donde enfrentará a Brasil, Ecuador y Chile, junto a la explicación de las cuatro principales ausencias Josef Martínez, Jefferson Savarino, Mikel Villanueva y Salomón Rondón.

La Federación se apoya en los informes médicos suministrados por los clubes, mientras los aficionados señalan la falta de compromiso de los jugadores con la selección.

El parte médico del DC United informa que Martínez sufrió una recaída en su rodilla derecha desde el partido del 18 de septiembreEl jugador no entrena a la par con el grupo y que interrumpir el tratamiento podría empeorar la situación del delantero. Sin embargo, desde su recaída Josef fue titular en 2 de los últimos 3 encuentros disputados.

Del mismo modo, el Santa Clara de Portugal recomendó que Villanueva no asistiera a la fecha FIFA por un traumatismo medial en la rodilla derecha desde el 05 de septiembre. Más, jugó también 2 de los últimos 3 partidos del club.

Al igual, Savarino sufrió una ruptura parcial del tercio del tendón del abdurtor derecho en el pasado parón de selecciones, por lo que se le inició un proceso de recuperación. Se mantiene la tendencia de los dos anteriores que aunque no fue titular, sumó minutos en los 2 últimos compromisos de los galos, cuando apenas habían pasado 19 días de recuperación cuando se estimaban cuatro semanas para este tipo de lesiones.

Por su parte, Rondón solicitó no ser convocado por la situación de Inglaterra y tener que guardar una estricta cuarentena en su regreso. Sin embargo, el Gobierno inglés y las autoridades deportivas ya están acercando posturas para que los jugadores puedan jugar con sus selecciones.

Mientras tanto, la vuelta de Adalberto Peñaranda a la Vinotinto es el nombre que más resuena en estas convocatorias. Junto a él, el ataque se encargará de Yeferson Soteldo, Darwin Machís y Fernando Aristeguieta, alternando con Eric Ramírez.

Las bajas de Martínez, Savarino y Rondón son significativas por la falta de gol de la selección en estas Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022, con apenas 5 goles en 9 fechas en donde su máximo artillero es el defenson central Jhon Chancellor con 2 dianas.

CONVOCATORIA DEFINITIVA:

Porteros: Joel Graterol, Luis Romero y Wuilker Faríñez.

Defensas: Roberto Rosales, Ronald Hernández, Pablo Bonilla, Jhon Chancellor, Adrián Martínez, Nahuel Ferraresi, Josua Mejía, Christian Makoun, Oscar González y Daniel Carrillo.

Medicampistas: Tomás Rincón, Junior Moreno, Bernaldo Manzano, Edson Castillo, Cristian Cásseres Jr., José Martínez, Eduard Bello, Yeferson Soteldo y Adalberto Peñaranda.

Delanteros: Darwin Machís, Jan Hurtado, Sergio Córdova, Brayan Hurtado, Eric Ramírez y Fernando Aristeguieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *