Historias y secretos de Giedre Dukauskaite, la ascendente top model internacional que quiere ser la número uno del mundo

Historias y secretos de Giedre Dukauskaite, la ascendente top model internacional que quiere ser la número uno del mundo

Fuerte, sensible y empoderada, así se autodefine Giedre Dukauskaite, la nueva figura mimada de las pasarelas del mundo y la cara oficial de los labiales de la prestigiosa marca francesa Givenchy.

La cara de Giedre resume todo lo que hace que la cámara la ame y la retrate como a esas pocas mujeres de la pasarela que se convertirán en un ícono de belleza de época. Y será definitivamente uno de los rostros que perdurará en este flamante siglo XXI. Su pelo castaño y frondoso, sus penetrantes ojos verdes, y una tez blanca la convierte en una belleza cosmopolita, moderna e inolvidable.

Sin embargo, lo que más se destaca de su belleza es cómo la porta, con naturalidad, frescura y gran estilo a la vez: un auténtico retrato de estos tiempos pero sin abandonar un halo de glamour.

De nacionalidad lituana, la modelo vive actualmente en Vilna, la capital de Lituania, que se caracteriza por su bellísima arquitectura barroca combinada con maravillosas estructuras modernas.

Su trabajo sobre la pasarela ya se vio impreso en papel ilustración y a todo color en las mejores portadas, revistas y páginas de la industria de la alta moda como Elle France, Numero Japan, Vision China, Madame Figaro, 032C y Harper’s Bazaar México & América Latina. Además, fue parte de las ediciones internacionales de Vogue, Harper’s Bazaar, y muchas más. En el último tiempo se convirtió en la favorita de la biblia de la moda, Vogue: su rostro protagonizó Vogue UK, Vogue Alemania, V Magazine, Vogue París –fotografiada por la lente del talentoso Quentin de Briey – y deslumbró en la portada de Vogue Ucrania.

Pero, ¿qué hace que esta profesional de la moda lituana de 33 años sea la modelo más trendy y con más actitud? Su total look, su frescura y autenticidad. Sabe combinar lo mejor del street style y de la alta moda.

De chica, ¿su sueño era ser modelo? ¿Por qué decidió pertenecer al mundo de la moda? Sumamente agradable y cálida, ella se debe a sus fans y respondió cada pregunta de Infobae.

“Cuando era adolescente, no hice una elección consciente sobre ser parte del mundo de la moda, sino que fui elegida por mi apariencia”, expresó. “Pero luego, pasaron los años, seguí trabajando, y me di cuenta que sí había sido mi propia elección”, enfatizó con orgullo.

Giedre contó que fue descubierta como talento del modelaje en la pequeña ciudad de Raseiniai por dos jóvenes agentes que ya no están trabajando en el mundo de la moda. Luego de eso, vivió en Nueva York; en París y ahora en Vilna, un lugar al que denomina como “muy acogedor”, cerca de su familia.

La modelo expresó que el motivo por el cual decide formar parte del mundo de la moda reside en que se siente bien haciéndolo: “Amo trabajar, conocer gente. Me encanta descubrir nuevas tendencias de maquillaje, amo la ropa y la moda. Me gusta mucho”.

Hoy es la nueva cara de los labiales de Givenchy. Aseguró que su favorito es el número 37, el tono emblema de la marca, de Le Rouge Sheer Velvet: “Es rojo pero no demasiado fuerte. Es un lindo color mate, un tono elegante y sensible a la vez”, opinó a Infobae.

Le Rouge Sheer Velvet es el nuevo labial de la marca. Moderno y elegante al mismo tiempo, tiene una textura sensorial ligera, un velo de color difuso, pigmentos de alta tecnología y una duración de 12 horas. Está presentado en una funda de terciopelo color rosa y, como parte de su compromiso ambiental, es la primera de Givenchy con un sistema que permite recargar el producto, y tiene base y tapa reutilizables.

La modelo reveló a Infobae cómo hace para cuidar su piel: “Tengo mi rutina por la mañana y también por la noche. Me lavo la cara, uso un tónico y diferentes serums. Utilizo protector solar y también una crema hidratante, dependiendo de la temperatura y de la estación del año”.

La modelo aseguró que para ella es muy importante el cuidado de la piel: “es una manera de empoderarme como mujer, cuidarme a mi misma, tener una rutina cada mañana. Me siento feliz de cuidarme a mí misma”.

—¿Qué es lo que más te gusta de ser la nueva cara de make up de Givenchy Beauty?

—Estoy muy orgullosa de representar una maravillosa casa de moda como Givenchy, es un gran honor que me hayan pedido ser la nueva cara de los nuevos labiales y de la fundación. Estoy muy feliz de estar aquí.

—¿En el futuro querés seguir siendo modelo o tenés otros planes?

— Por ahora me está yendo muy bien y planifico seguir siendo modelo. Quizás en un futuro lejano tenga otra carrera.

—¿Qué recomendaciones le darías a una mujer que quiera comenzar su carrera en el mundo de la moda?

—Creo que le recomendaría tener una conversación con ella misma y preguntarse por qué quiere tener una carrera en el mundo de la moda. Dónde se ve exactamente a ella misma en la industria, cuál es su razón y motivación; porque cuando te contestás estas preguntas, es cuando podés avanzar hacia ese lugar.

Recorrido de la modelo

La carrera de Giedre Dukauskaite despegó rápidamente a nivel internacional: trabajó con las marcas de moda más importantes, pasó por múltiples pasarelas, participó en Fashion Weeks de Nueva York, Londres y París. Allí, modeló para la Casa de moda Givenchy.

Giedre ha sido el rostro del maquillaje de Givenchy desde 2021. Después de haber encarnado la base Prisme Libre Skin-Caring Glow base y el rubor en polvo suelto de 4 colores Prisme Libre Blush, a partir de septiembre es el rostro de la nueva barra de labios Le Rouge Sheer Velvet.

Por infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *