Las 6 claves para liberar el estrés y cuidar de tu salud mental

Las 6 claves para liberar el estrés y cuidar de tu salud mental

1. ANÍMATE A BAILAR (MUEVE TU CUERPO):

El movimiento físico es sumamente beneficioso para nuestra salud mental, ya que ayuda a la segregación de hormonas benéficas; y además, nos hace sentir más felices.

2. MEDITA:

La meditación puede ser el espacio seguro de muchas personas que enfrentan cuadros severos de ansiedad o estrés. Cuando meditas tu cuerpo y mente se enfocan en disfrutar del presente y disipar los pensamientos negativos. Esta actividad puede hacerte sentir en calma, paz y equilibrio en cuerpo y mente.

3. CONECTA CON OTRAS PERSONAS:

Nuestras relaciones sociales son fundamentales para nuestra felicidad, en este punto se incluye pasar momentos felices, divertidos o tranquilos con nuestros seres queridos. Salir a tomar un café entre amigos, conversar con nuestros familiares o conocer nuevas personas para no sentirnos solos.

4. DUERME:

Asegúrate de dormir las horas necesarias, pues este hábito saludable mejora el estado de ánimo de las personas, al dormir nuestro cuerpo se llena de energía y así puedes cuidar de tu salud mental.

5. DEDICA TIEMPO PARA TU CREATIVIDAD:

Las manualidades o cualquier actividad creativa ayuda a liberar el estrés, y así podrías convertir tus sensaciones negativas en creaciones de repostería, música, baile, poesía, literatura o cualquier otra cosa que desees y te haga sentir feliz.

6. VE A TERAPIA: 

Si notas que ninguna de las opciones anteriores te ayuda lo suficiente, puedes ir a terapia con algún especialista para que tengas mayores resultados. No olvides que ir a terapia también es un acto de amor propio y autocuidado de nuestra salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *