“Aumento de los senos”: el inusual efecto de la Vacuna Pfizer en las mujeres

“Aumento de los senos”: el inusual efecto de la Vacuna Pfizer en las mujeres

Una gran cantidad de mujeres se quejaron en Noruega de un inusual efecto secundario tras recibir la vacuna Pfizer contra el COVID. Las mismas aseguran que sus senos aumentaron de tamaño.

El tema comenzó a generar mayor interés luego de que una joven de 17 años llamada Emma publicó su historia en TikTok y acaparó la atención de los medios locales.

Reveló en las redes sociales que sus pechos se crecieron notablemente 15 días después de vacunarse, algo que en principio tomó con preocupación.

Después de experimentar una sensación extraña y tras esperar si aparecían algún otro efecto, admitió: “Fue una especie de crisis para mí. Tuve que comprar un sujetador más grande”.

Luego de vacunarse y de contar en su cuenta lo que le había sucedido, llegaron todo tipo de comentarios. Pensó que su caso se trataba de una excepción, pero se dio cuenta de que no era así al leer numerosos mensajes con historias similares por parte de otras mujeres.

No es el único caso expuesto en TikTok. Elle Marshall relató en un post que su pecho aumentó “casi dos tallas” después de inmunizarse con la misma vacuna Pfizer.

De acuerdo a los expertos consultados por medio locales, tales efectos pueden tener una causa completamente natural.

El doctor Heinrich Bachmann, entrevistado por la corporación pública noruega NRK, sostuvo que el eventual crecimiento de los senos es solo aparente. Ya que se produce por la inflamación temporal de los ganglios linfáticos, reacción que dura unas semanas.

“Aproximadamente el 10% de las mujeres que reciben la vacuna tendrán los ganglios linfáticos de las axilas inflamados”, destacó el médico Steinar Madsen a la Agencia Noruega de Medicinas.

En ese sentido, explicó que esa inflamación “hace que los senos sean impulsados un poco hacia adelante y de esta manera quede la sensación de son más grandes”.

Desde la oficina de Pfizer en el país escandinavo, difunde RT, aseguraron que hasta el momento en que se dio a conocer la situación no se habían reportado casos de esta índole.

De todas maneras, Jofim Henriksen, gerente de comunicaciones de Pfizer, confió que no descartan la posibilidad de una reacción inmunológica como la mencionada.

Anteriormente, Pfizer había oído hablar de casos en los que la vacuna afectaba la menstruación en las mujeres. Sin embargo, aún no hay conclusiones sobre que la vacuna realmente lo cause.

En lo que lleva la pandemia, Noruega registró 133 mil casos de contagios de coronavirus, con un promedio diario de 180 casos.

Fuente : EFE

Total Page Visits: 92 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Your email address will not be published.