¿Envejecen los tatuajes? Aquí te damos datos para que los conserves

¿Envejecen los tatuajes? Aquí te damos datos para que los conserves

El pasado 17 de julio se celebró el Día Internacional del Tatuaje, que tiene su origen en Estados Unidos (National Tatto Day). Estos llevan muchos años entre nosotros y se estima que los primeros aparecieron en la cultura egipcia. Pero hay algo de lo que no se suele hablar demasiado y es ¿cómo envejecen los tatuajes y qué recomendaciones tener en cuenta?

Es verdad que la piel pierde firmeza con la edad, por eso, hay que tener mucho cuidado en qué lugares del cuerpo nos tatuamos. Pero, además, los tatuajes en sí también tienen como una especie de límite para que se mantengan en perfecto estado. Por eso, hay  que retocarlos o repasarlos cada cierto tiempo.

Existen varias razones por las que los tatuajes envejecen. Una de ellas es porque las líneas pierden definición con el paso del tiempo. Es normal que lleguen a emborronarse y que el resultado sea un tatuaje poco definido, en algunos casos, un tatuaje un poco borrado. Está claro que esto no es bonito y, por eso, muchas personas eligen repasárselo cada cierto tiempo.

Otra de las razones por las que los tatuajes envejecen es porque la piel cambia. Un embarazo, un aumento de peso, la propia exposición al sol… Todo esto acelerará el envejecimiento de los tatuajes provocando, ya no solo que su calidad sea más baja, sino que empiecen a deformarse adquiriendo unas formas que para nada resultarán agradables ni bonitas.

La exposición al sol es bastante dañina para los tatuajes, ya que con el tiempo terminarán perdiendo su pigmento. La consecuencia fatal es que el negro puede terminar siendo un gris verdoso o que los tatuajes con colores terminen con otros que no eran los deseados. Así que conviene limitar esa exposición.

Algo similar podemos decir de la regeneración de la piel y es que el pigmento de los tatuajes se suele ir poco a poco. Es cierto que con la edad esta regeneración es más lenta, pero se da, lo que provoca que los tatuajes empiecen a perder color, definición, etc. ¿Se puede evitar todo esto?

Una buena forma de prevenir el envejecimiento de los tatuajes es elegir una buena zona en la piel. Por ejemplo, aquellas que sean más tersas como el tobillo o la muñeca. Eso sí, también puede ser interesante elegir una parte del cuerpo que pueda estar cubierta del sol para que el tatuaje no envejezca tan pronto.

Otra manera de prevenir el envejecimiento de los tatuajes es optar por tatuajes con pocos detalles. Esto quiere decir que las líneas no serán tan gruesas y, por lo tanto, será más fácil que pierdan definición y se emborronen Aquí también dependerá un poco del tatuador, ya que hay tatuajes que se emborronan y se ensanchan con facilidad. Es importante acudir a un buen profesional.

El envejecimiento de los tatuajes es algo casi inevitable. Sin embargo, repasarlos cada cierto tiempo y acudir a un profesional es importante para que el resultado sea el mejor. Al final, lo que se busca es que el tatuaje se mantenga casi intacto a pesar de que pasen los años.

Fuente : 20 Minutos

Total Page Visits: 287 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Your email address will not be published.