Descubre lo que le pasa a tu cuerpo si comes una zanahoria al día

Descubre lo que le pasa a tu cuerpo si comes una zanahoria al día

Miami Diario indica que las zanahorias son un alimento que además de favorecer la pérdida de grasa, puede aportar al cuerpo muchos beneficios con pocas calorías. Comer una zanahoria al día puede aportar muchos beneficios al cuerpo, mientras contribuye a perder peso.

Como sucede con la mayorías de verduras y frutas, a que gran parte de su composición es agua, cerca de un 89%. También contiene un buen aporte de fibra, 2,9 gramos por cada 100. En cuanto a los macronutrientes, esta hortaliza tiene una cantidad apreciable de hidratos de carbono, 7,3 gramos por cada 100, pero nada que ver con el pan.

El aspecto más notorio de las zanahorias es su contenido en vitamina A, en concreto en carotenoides con actividad provitamínica A, es decir, que una vez en el cuerpo se transforman en vitamina A. Ésta contribuye al buen funcionamiento de la vista, a mantener una piel sana y las mucosas en condiciones normales. También tiene propiedades antioxidantes, o sea, que protege a las células de los efectos dañinos de los radicales libres que provocan la oxidación celular.

Una zanahoria de tamaño medio cubre el 89% de la cantidad diaria recomendada de vitamina A para hombres de 20 a 39 años y el 112% para mujeres de la misma edad, según apunta la Fundación Española de Nutrición.

También están presentes en las zanahorias la vitamina C y la vitamina B6. También contienen pequeñas cantidades de minerales como hierro, yodo y potasio, reseñó El Español.

Según apunta la dietista-nutricionista y autora del libro Cocina, come y pierde grasa, Paloma Quintana, comer una zanahoria diaria contribuye al défit calórico necesario para perder grasa corporar sin dañar la masa muscular, que es la fórmula más sana de perder peso.

No obstante, aunque tomar zanahorias con frecuencia es muy sano, conviene variar la dieta para obtener todos los nutrientes que necesita el cuerpo.

Fuente : Mamidiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *