¿Por qué el 9 de junio se celebra el Día Internacional de los Archivos?

¿Por qué el 9 de junio se celebra el Día Internacional de los Archivos?

Está cordialmente invitado a celebrar el Día Internacional de los Archivos con el tema de la Conferencia ALA-ICA 2017, “Archivos, Ciudadanía e Interculturalismo”, la cual tendrá lugar en la Ciudad de México del 27 al 29 de noviembre de 2017.

El viernes 9 de junio de 2017, celebremos el Día Internacional de los Archivos en tu institución, empresa o área de trabajo. Utilicemos este evento internacional, archivistas y gestores de documentos, para dar a conocer el papel de los archivos y compartir experiencias y la relevancia de nuestra labor diaria. Aprovechemos esta celebración para manifestar que la profesión archivística es divertida, inclusiva, diversa y útil para todos.

Prepare su proyecto para el Día Internacional de los Archivos 2017:

1. Reserve la fecha: viernes 9 de Junio de ​​2017.

2. Inspírese en ideas, a partir de lo que sus colegas de alrededor del mundo organizaron el año pasado.

3. Bajo el tema “Archivos, Ciudadanía e Interculturalismo”, puede organizar una exposición, una presentación con diapositivas, la proyección de una película, o presentar su trabajo, dar a conocer su departamento al público, resaltar el perfil de sus colegas y cómo puede ayudar a otros departamentos de la institución o empresa.

4. Para facilitar la organización de sus eventos y actividades, el ICA pone a su disposición  un kit de comunicación (posters, marcapáginas y postales), para animar a todos a compartir esta celebración a través de las redes sociales, medios de comunicación o familiares.

5. Queremos resaltar sus proyectos y el dinamismo de los archivistas y directivos, por lo que se les pide tomar fotografías de sus posters, documentos personalizados, así como de su celebración del viernes 9 de junio y enviarlas al ICA.

6. Por último, donde quiera que esté o cual sea su idioma, siga el evento a través de la etiqueta  #IAD17 y continúe celebrando “Archivos, Ciudadanía e Interculturalismo” inscribiéndose a la Conferencia ALA-ICA 2017. 

Fuente : EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.