El pueblo donde la gente es “envenenada” en su propia casa

El pueblo donde la gente es “envenenada” en su propia casa

Los residentes de Silverdale, un pueblo situado en el condado inglés de Lancashire, la vienen pasando bastante mal. Han tenido que soportar un hedor tan desagradable que fue apodado “el lugar más apestoso de Gran Bretaña”.

El olor resulta tan pero tan malo, que muchos vecinos decidieron tapar sus puertas y poner bolsas en las ventanas.

Es que afirman que los niveles preocupantes de sulfuro de hidrógeno que superan las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se cree que el responsable es Walleys Quarry, un basural a cielo abierto en las afueras de Newcastle-Under-Lyme, operado por Red Industries, informa Metro.

Hedor, síntomas y consecuencias

Más de 5.000 habitantes reclamaron por un nauseabundo hedor a huevo que emana de las instalaciones, como carne podrida o pañales sucios.

Aseguran que el desagradable aroma quema la parte posterior de la garganta y provoca dolores de cabeza, ataques de asma, estrés, ansiedad e insomnio.

Las consecuencias se multiplican en los distintos ámbitos. Según los maestros, por ejemplo, los alumnos no pueden concentrarse a la hora de estudiar y ya no quieren jugar al aire libre.

Los médicos confiaron al medio británico que la gente, esta harta de no encontrar una solución definitiva, recurre a medidas drásticas para evitarlo.

La queja de los vecinos

Phebe Smith, de 24 años, explicó: “Me desperté en medio de la noche con un olor realmente intenso que llenó mi habitación. Estaba asustado porque no podía respirar, así que me encerré en el baño porque era el lugar donde se soportaba mejor”.

Billy Townsend, de 38 años, sumó su testimonio: “Es repugnante, nadie debería verse obligado a vivir así. Afecta físicamente y genera fuertes dolores de cabeza”.

El diputado local Aaron Bell aseguró que “está fuera de escala” y alertó por el aviso a la Agencia de Medio Ambiente. “Esto está teniendo un efecto en la salud física de las personas, pero también en su salud mental. Es una gran catástrofe ambiental para la ciudad”, agregó sin vueltas.

“Tenemos muchas inversiones en camino, pero si seguimos así la gente no querrá venir a comprar y comer en nuestra calle principal”, señaló preocupado Bell.

Qué dicen en Consejo y la empresa

El consejo del condado de Staffordshire reconoció los problemas del vertedero y confió que estaban tratando de resolver el asunto.

Claire Dinnis, de la Agencia de Medio Ambiente, relató: “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que Red Industries cumpla con las normas lo más rápido posible”.

Fuente : EFE

Total Page Visits: 213 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Your email address will not be published.