Lo nuevo que implementa Instagram para combatir el abuso en su plataforma

Lo nuevo que implementa Instagram para combatir el abuso en su plataforma

El portal La Sopa informa que, en su batalla contra los mensajes abusivos, Instagram despliega una nueva arma. Ahora esta red social, propiedad de Facebook, ofrece nuevas funciones con las que los usuarios podrán bloquear los mensajes ofensivos en los mensajes directos de una manera automática.

La red social Instagram ha incorporado nuevas funciones para ayudar a sus usuarios a combatir el abuso en su plataforma.

Se trata de un filtro con el que las personas pueden bloquear de forma automática los Mensajes Directos (DM) con contenido nocivo.

Filtro de mensajes directos

Una herramienta que pueden activar los usuarios que lo deseen en los ajustes,  y que filtra las peticiones para abrir chats privados que contengan palabras, frases o emojis ofensivos.

Funciona de manera automática, por lo que los usuarios no llegan a ver los mensajes abusivos.

Es similar a los filtros en los comentarios que la red social ya aplica, con los que permite bloquear determinadas palabras.

Las personas podrán elegir entre una lista predefinida de términos ofensivos creada por Instagram junto con organizaciones antiacoso.

Pero también podrán introducir manualmente las palabras que consideren ofensivas para que los mensajes no se les muestren.

Al utilizar esta herramienta, Instagram avisa a los usuarios antes de abrir un DM que contiene lenguaje ofensivo.

Si estos deciden abrirlo igualmente, las palabras filtradas quedan ocultas, pero sigue existiendo una opción para mostrarlas.

Después de esto, los usuarios de Instagram tienen la opción de aceptar la solicitud de chat, eliminarla o denunciar.

Bloquear nuevas cuentas de un contacto ya bloqueado

Otro aspecto en el que Instagram trabaja es la opción de dificultar que alguien a quien ya has bloqueado vuelva ponerse en contacto contigo.

Con esta función, cada vez que decidas bloquear a alguien, tendrás la opción de bloquear preventivamente las nuevas cuentas que esa persona pueda crear.

Esto estará disponible a nivel mundial en las próximas semanas.

Fuente ; Lasopa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *