Así puedes conocer la calidad del aire en más de 100 países desde tu celular

Así puedes conocer la calidad del aire en más de 100 países desde tu celular

El portal Milenio indica que la contaminación del aire es reconocida como una crisis de salud a nivel global y es responsable de millones de muertes cada año, según la Organización Mundial de la Salud. Sin saberlo, las personas respiran partículas dañinas que con el paso de los años pueden afectar su salud.

Ante esto, científicos de distintos países en colaboración con la Comisión Europea, crearon BreezoMeter, una herramienta que combina big data y machine learning para proporcionar información actualizada sobre la calidad del aire y los niveles de polen en casi todo el mundo.

BreezoMeter muestra con alta precisión lo que hay en el aire que respiras y es capaz de darte recomendaciones de salud personalizadas. Así reduces la exposición a contaminantes atmosféricos nocivos.

BreezoMeter

¿Cómo puedo conocer la calidad del aire?

BreezoMeter utiliza datos proporcionados por el Servicio de Monitoreo Atmosférico Copernicus (CAMS) y brinda información acerca de la composición atmosférica.

La herramienta es capaz de mostrar cuándo es el mejor momento para salir y dónde está el lugar más seguro para disfrutar del aire libre, un hecho particularmente útil para quienes padecen alergias o problemas de salud que requieren especial cuidado.

Para obtener su versión móvil, basta con descargarla de manera gratuita desde su sitio web en versiones Android o iOS: https://www.breezometer.com/air-quality-app

O si lo prefieres, puedes entrar a la página y escribir tu ubicación para ver la calidad del aire de tu zona en tiempo real: https://www.breezometer.com/air-quality-map

Este servicio está disponible en más de cien países, incluidos MéxicoEstados Unidos, la Unión Europea, Japón, China, Chile, Brasil, Argentina, Canadá, entre otros.

Fuente : EFE

Total Page Visits: 216 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Your email address will not be published.