Lo que pasa si te tomas una taza de café antes de realizar una rutina de ejercicios

Lo que pasa si te tomas una taza de café antes de realizar una rutina de ejercicios

Un estudio que lideró la Universidad de Coventry, en Inglaterra encontró que una taza de café, antes de entrenar, podría mejorar el rendimiento en las actividades físicas. La investigación fue aplicada en un grupo de ciclistas, que además son consumidores habituales de cafeína.

Lo único diferente que realizó el equipo de investigación fue cambiar el momento del café. En total fueron reclutados 46 ciclistas. Todos ellos venían con una regularidad de entrenamiento entre una y tres veces por semana. Además los deportistas son consumidores habituales de cafeína.

Entonces para el estudio separaron los grupos. A todos les suministraron una taza de café con la diferencia de que unas tenían cafeína y otras eran un placebo. No les informaron a ninguno lo que estaba consumiendo.

Después les colocaron una prueba, con tiempo medido, de recorrer aproximadamente cinco kilómetros pedaleando en la bicicleta estática. Los resultados mostraron, en promedio grupal, que los que consumieron cafeína obtuvieron un mejor desempeño del 1.7 por ciento.

Fuente :  Alberto Sandoval

Total Page Visits: 133

Deja una respuesta

Your email address will not be published.