Especialistas sugiere que el bioplástico podría ser igual de tóxico que el plástico normal

Especialistas sugiere que el bioplástico podría ser igual de tóxico que el plástico normal

No por el hecho de llevar el prefijo bio es necesariamente mejor. Un nuevo estudio sugiere que los denominados bioplásticos (plásticos obtenidos a partir de materiales biológicos como el maíz en lugar de petróleo) contienen tantas sustancias tóxicas como los plásticos convencionales.

El plástico es una pesadilla desde el punto de vista medioambiental. No solo es que su fabricación emita contaminantes dañinos para la salud humana y para los ecosistemas del planeta.

Es que su eliminación también es extremadamente problemática. Si no se aplica una política muy estricta y generalizada de reciclaje de plásticos, el material termina en los vertederos y en las incineradoras de basura, donde acaba contaminando el subsuelo o la atmósfera.

Por: Dharna Noor | Gizmodo

Además de eso, cada año vertemos 10 millones de toneladas de residuos plásticos al océano que liberan toxinas para la fauna marina. Buena parte de ese plástico termina sus días como microplástico y llega incluso a los seres humanos a través de la cadena alimentaria.

Total Page Visits: 220 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Your email address will not be published.