Un perro da positivo al Covid-19

Un perro da positivo al Covid-19

Según los investigadores han identificado el primer caso confirmado de Covid-19 en un perro canadiense, pero eso no significa que los dueños de mascotas deban entrar en pánico.

El perro pertenece a un hogar de la región del Niágara donde cuatro de cada seis miembros dieron positivo por el coronavirus. El compañero canino de la familia no tenía síntomas y tenía una carga viral baja, lo que sugiere que los perros tienen un riesgo relativamente bajo de enfermarse gravemente o transmitir el Covid-19 a otros, dijeron los expertos.

Scott Weese, especialista en medicina interna veterinaria y director del Centro de Salud Pública y Zoonosis de la Universidad de Guelph, es parte del equipo que identificó el caso de Niagara. Si bien el descubrimiento es interesante desde el punto de vista de la investigación, dijo que no cambia los consejos existentes: Si los dueños de mascotas se aíslan a sí mismos, también deben hacer todo lo posible para limitar el contacto de sus mascotas con los demás.

“Esta pandemia es claramente impulsada casi exclusivamente por personas”, dijo Weese. “En última instancia, queremos mantener esta enfermedad puramente humana porque es más fácil de contener”.

Comprender la relación entre la salud humana y animal durante la pandemia es parte de ese esfuerzo de contención, incluso si se cree que las mascotas tienen un papel “muy menor” en la transmisión, dijo.

“Queremos tratar de demostrar que no son un problema, a diferencia de que la esperanza no es un problema”, dijo Weese.

La investigación viene con desafíos logísticos: Weese y su compañero de facultad confían en las pistas de las redes sociales, los veterinarios y los trabajadores de salud pública sobre las familias que pueden tener una mascota expuesta. Luego, deben negociar un cronograma de prueba ajustado.

“Una persona tiene que infectarse, y luego tiene que ir a un centro de pruebas y pedir los resultados. Entonces tienen que contactarnos y tenemos que entrar en la casa. Y si no lo hacemos en una semana, probablemente nos volvamos negativos independientemente “.

Por eso, dijo Weese, no es sorprendente que solo se haya confirmado un caso canino, a pesar de que ha probado alrededor de 45 animales desde el comienzo de la pandemia.

“Creo que muchas de las veces que hemos entrado y tomado muestras, probablemente hemos tenido animales que son positivos, pero los hemos echado de menos”, dijo.

En un aviso emitido la semana pasada, la Oficina del Veterinario Jefe de la provincia dijo que las personas con síntomas de COVID deben tratar de “ejercer las mismas precauciones de control de infecciones” con sus mascotas que las personas, incluido mantener a los animales en el interior y limitar su contacto con cualquier otra persona su cuidador principal.

“Lo que no quiero ver es que el gato de alguien se infecte y luego su gato infecte a la vida silvestre como los mapaches, y esa es solo otra fuente potencial en la que tenemos que pensar”, dijo Weese.

Fuera del ámbito de las mascotas, existe evidencia de que los visones son particularmente susceptibles al virus; más de un millón de animales han muerto en los Países Bajos y España como medida de precaución tras los brotes en granjas.

Fuente :https://www.lapatilla.com/2020/10/26/un-perro-en-canada-da-positivo-para-covid-19/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.