Recetas que no fallan para bajar el colesterol

Recetas que no fallan para bajar el colesterol

Muy importante. La mayoría de los pacientes con elevados niveles de colesterol lo reducirán sustancialmente con alguno de estos preparados, pero hace falta hacer dieta y ejercicio físico.

Los Garbanzos

1 Consumir garbanzos crudos

Dejar en las noches 10 granos de garbanzo, al otro día eliminar la conchita, licuarlos y consumirlos con el agua del licuado.

2 Salsa (humus) Anti colesterol con garbanzos

–  Garbanzos remojados durante la noche y luego cocidos al vapor.

– Aceite de oliva.

– Ajo.

– Pimienta negra y/o jengibre.

Mezcle en la licuadora, por cada 2 porciones de garbanzos una de aceite de oliva, agregue al gusto ajo (por lo menos 2 dientes para el día) y pimienta negra, o jengibre. No use sal o use poca. Esta salsa disminuye la necesidad de agregar sal a la comida, por lo que usted podrá colocar menos de ella a los alimentos cuando les coloque la salsa anti colesterol. Consuma al menos 2 cucharadas de esta salsa al día, pero puede usar mayores cantidades.

Agregue a sus alimentos la salsa anticolesterol, úntela en el pan integral, colóquela como aderezo en las ensaladas y verá reducir los niveles sanguíneos de colesterol como el mejor fármaco, disminuirá además la adhesividad plaquetaria tan bien como la aspirina, tendrá una acción solvente de los coágulos de sangre que obstruyen la circulación, ayudará a revertir con el tiempo la ateroesclerosis. Lo protegerá del infarto, ACV y muchos otras ECV.

NOTAS

A. Si el problema de salud incluye la formación de trombos, agregue ají a la salsa, según su gusto, para mayor efecto solvente.

B. Si no consume toda la salsa durante el día, guárdela en un frasco en el refrigerador, cubierta por una fina capa de aceite de oliva y cierre el mismo herméticamente.

C. Si el HDL (colesterol  bueno) está bajo, agregue cebolla.

Pruebe estas recetas por un mes, midiendo sus niveles sanguíneos de colesterol antes y después y ver lo eficaz que resulta.

La semilla del aguacate

1 Te de semilla de aguacate

Pelamos la semilla del aguacate, y luego la rallamos. Una cuarta partes de una sola semilla, le agregamos un vaso de agua y la dejamos hervir por 15 minuto, esta infusión la tomamos por 15 días seguidos.

Para aprovechar sus beneficios puedes prepararlas en té, incluirse en ensaladas, agregar a los batidos, consumir sola, entre otros. Para esto, se recomienda lavar bien, secar, rallar, tostar,  rostizar y comer.

PEREJIL

1 PEREJIL Y ESPINACAS

Los jugos verdes son los más recomendados para estar saludables en todo sentido y evitar los problemas de colesterol. Este poderoso jugo te ayudará a eliminar colesterol y grasas para que mejores tu estilo de vida y le ganes la batalla a este problema.

2 Jugo de manzana, perejil y espinaca

Este poderoso jugo es ideal para reducir los niveles de colesterol alto y eliminar grasas de forma sencilla y rápida, de manera que también sirve para perder peso..

Ingredientes

  • 4 manzanas.
  • 1 taza de hojas de espinacas crudas (30 g).
  • 1 puñado de perejil.

Lava y prepara todos los ingredientes y luego introdúcelos (por separado) en un extractor de jugos. Cuando ya los tengas, mézclalos en una licuadora durante un minuto y bebe un vaso del jugo resultante todos los días. Si no tienes extractor solo licúalo.

3 Jugo de zanahoria, perejil y espinacas

Ingredientes

  • 4 piezas de zanahorias.
  • 3 ramas de perejil.
  • 2 hojas de espinacas.

¿Qué debes hacer?

Introduce todos los ingredientes en un extractor de jugos y toma la mezcla en ayunas y después de cada comida durante 15 días seguidos.

4 Bebida de limón, perejil y bicarbonato

Esta poderosa bebida es ideal para aquellos que quieren prevenir o combatir los altos niveles de colesterol malo y, en general, mejorar la salud significativamente.

Ingredientes

  • 2 litros de agua filtrada y hrevida.
  • 3 tallos de perejil.
  • 3 limones.
  • Bicarbonato de sodio.

¿Qué debes hacer?

  • Limpiar muy bien la corteza del limón.
  • Cortar los limones en rodajas y picar el perejil finito. Añadir al agua.
  • Tapa la bebida guardar en el refrigerador durante un día. Pasado este tiempo mezcla todos los ingredientes y consume 4 onzas (120 ml) de esta bebida al día.

Sobre el perejil

El responsable de esta capacidad “reductora” es el beta-caroteno (uno de los máximos antioxidantes que existen) que trabaja en las áreas solubles de grasa en el cuerpo. Así que es muy bueno para perder peso.(mayormente en el vientre)

Sobre la espinaca

Se ha demostrado que un pigmento llamado luteína que se encuentra en las espinacas ayuda a  reducir la aparición de la aterosclerosis, ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares. Esto se debe a que las proteínas de espinaca tienden a reducir el colesterol y otros depósitos de grasa en los vasos sanguíneos.

Prevención de enfermedades cardiovasculares. Los garbanzos contienen gran cantidad de fibra soluble e insoluble que atrapa el colesterol que ingerimos en la dieta impidiendo que lo absorbamos. También captan las sales biliares que intervienen en la digestión favoreciendo que no se reabsorban y se eliminen con las heces eliminando así el colesterol que contienen. Su contenido en lecitinas favorece también el control del colesterol. Los omega-6 y el magnesio favorece la salud vascular manteniendo las arterias sin obstrucciones y flexibles

Fuente : Aracelys Tortolero

Total Page Visits: 584 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Your email address will not be published.