Una mamá ciega logró ver la ecografía de su bebé gracias a  impresión en 3D

Una mamá ciega logró ver la ecografía de su bebé gracias a impresión en 3D

Taylor Ellis nació con glaucoma y tiene muy poca visión. Cuando se sometió a la exploración de las 20 semanas y no pudo ver a su bebé.

Cuando los médicos descubrieron que estaba deprimida, realizaron una ecografía especial e hicieron una impresión en 3D de la cara de su hija.

Taylor de 26 años y su esposo Jeremy, quien también tiene discapacidad visual, recibieron el escaneo especial una semana después. Como resultado, pudieron sentir la cara del bebé.

la bebé Rosalie tiene ahora diez semanas y Taylor, madre de tres, dijo que la tecnología de impresión 3D, que se usa con mayor frecuencia para fabricar piezas de automóviles.

El Hospital Johns Hopkins en Baltimore generalmente usa la tecnología para crear modelos de bebés no nacidos con espina bífida. Permite a los cirujanos obtener una imagen clara de la columna vertebral de los bebés para ver si necesitan cirugía en el útero.

Cuando un ecografista de ultrasonido del mismo hospital se enteró, sugirió que la tecnología se usara para ayudar a los padres ciegos. Se cree que es el primer hospital del mundo en ofrecer el servicio.

“Siempre pensé en cómo se vería mi bebé y siempre me entristeció saber que no tendría la misma oportunidad que ver a las madres. Mi vista no era tan mala con mis dos primeros hijos, así que pude ver la ecografía 2D”, relató Taylor.

Cuando Taylor recibió la ecografía 3D, se emocionó al darse cuenta que era la cara de su bebé “era muy reconfortante. Les mostré mi escaneo a mis hijas y mis padres en el video-chat”.

La orgullosa mamá Taylor, agregó, “este embarazo ha sido tan aterrador como emocionante durante todo el proceso, solo quería este momento, realmente lo quería mucho”.

Fuente : https://www.lapatilla.com/2020/08/26/esta-mama-ciega-logro-ver-la-ecografia-de-su-bebe-gracias-a-esta-tecnologia/

Total Page Visits: 147

Deja una respuesta

Your email address will not be published.