Cómo bajar de  peso sin hacer dieta

Cómo bajar de peso sin hacer dieta

La mayoría de las personas quiere adelgazar, pero lo más importante es mantener hábitos de vida saludable con ejercicio y correcta alimentación. Así, aunque se hable de las dietas exprés o milagro para perder peso, si se quiere que sea saludable, lo que se necesita es un cambio de vida.

  1. La compra: Evita recorrer pasillos enormes repletos de productos que tientan desde sus estanterías. También aprovecha para caminar hasta el supermercado y eso te irá creando una rutina. Haz una lista antes de ir de tiendas. Evitarás al máximo la tentación y no tendrás en casa alimentos ultraprocesados.

2. Salidas: Al menos durante unos meses visita en tus salidas de ocio restaurantes más variados donde puedas tomar platos deliciosos, como un arroz con mariscos, pescado en salsa verde o incluso un chuletón a la plancha, que estén hechos con ingredientes de calidad y de forma casera.

3. Descansa: No debes olvidar tampoco de la importancia que tiene dormir bien. El sueño es necesario para regular la producción de grelina y leptina, dos hormonas que intervienen en la sensación de hambre y saciedad. Por eso, si no están equilibradas, es más fácil tener ganas de comer emocionales.

4. Entrena: Tener un equilibrio entre el cuerpo y la mente también será muy beneficioso. Al lograr una salud mental equilibrada, donde te sientas bien por dentro, lograras que se note por fuera. Te sentirás más motivada, llena de energía y con ganas de luchar por tus metas.

5. Organízate: Mediante planificadores o apps mantén una buena organización. Es fundamental para la pérdida de peso. Así, a través del planning de las comidas y del ejercicio, estarás más centrada en tus planes. Y es que, aunque la dieta es importante para una vida más saludable, has comprobado que hay muchos aspectos de nuestro día a día que pueden ser de gran ayuda.

Fuente : https://www.elnacional.com/life-style/como-perder-peso-sin-hacer-dieta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.