Macarena Gómez: “Depender de la tecnología me provoca ansiedad”

Macarena Gómez: “Depender de la tecnología me provoca ansiedad”

Macarena Gómez se siente analógica, es más, reconoce su tecnofobia. “Tengo miedo a depender de la tecnología, a apretar el botón que no es, me pone nerviosa y me provoca ansiedad. Incluso mi madre sabe más que yo y siempre me dice que me tengo que ponerme las pilas”. De ahí que recurra a los suyos cuando se siente perdida. Le ha ocurrido con su personaje de la serie La que se avecina, cuya temporada final está pendiente de estreno. “Interpreto a Lola, una youtuber e instagramer. Como no tengo ni idea, pregunté a mis compañeras Miren Ibarguren y Vanesa Romero que me enseñaron a grabar un supuesto directo online, porque no sabía ni cómo teclear en el móvil”.

“Tuve que acudir a tutoriales de YouTube para encender la Nintendo Switch de mis sobrinos. Hay veces que pienso que ojalá dejaran de existir los móviles e Internet y volviésemos a enviar las cosas por correo”.

Esa sensación de bloqueo, dice, ha aumentado durante el confinamiento. “He pasado estos meses en mi casa en el campo. Tuve que acudir a tutoriales de YouTube para encender la Nintendo Switch de mis sobrinos. En otra ocasión ellos me fueron indicando cómo conectar los cables para configurar el Apple TV. Me instalé el teléfono fijo porque no me iba bien el wifi. Llegué a estar desesperada. Hay veces que pienso que ojalá dejaran de existir los móviles e Internet y volviésemos a enviar las cosas por correo”.

Hasta entonces, el email será indispensable. “Viajo mucho y no me queda otra que leer los guiones que me llegan en el móvil o en el ordenador, nada de papel”. Aunque no tiene Spotify “si quiero escuchar música me la pone mi marido”, presume de plataformas en streaming. “Las tengo casi todas porque consumo mucho cine y series. Veo poca televisión”

Fuente : https://retina.elpais.com/retina/2020/07/15/talento/1594840771_414373.html

Total Page Visits: 294

Deja una respuesta

Your email address will not be published.