COSAS QUE PIENSAS CUANDO TE MUERDES LAS UÑAS escrito por: Amalia Andrade

COSAS QUE PIENSAS CUANDO TE MUERDES LAS UÑAS escrito por: Amalia Andrade

A través de este libro Amalia Andrade nos toca un tema tabú, poco hablado a través del tiempo pero sirve de apalancamiento para normalizar este tema: La ansiedad.

 La autora no se centra en hablar de una manera técnica y clínica de cómo manejar la ansiedad o darte tips, recomendaciones para desaparecer la ansiedad o fingir que no existe, es todo lo contrario, nos narra sus comienzos con esta condición–comenzó a la temprana edad de 7 años–como sus problemas asmáticos fueron causados por ataques de pánicos. Seguido de esto, a lo largo de su niñez y de su adolescencia esto no disminuye sino que progreso creando en la escritora grandes miedo como la emetofobia (fobia al vómito). 

De una manera jocosa y por medio de ilustraciones coloridas nos enseña los tipos de miedo, como es normal no ser normal y como todo aquello que un día pensamos que estaba mal en nosotros tiene una causa y una explicación.

“Sé exactamente qué le pediría al genio de la lámpara de Aladino si se me apareciera. Mi único deseo para el genio es mucho más simple: ser el tipo de persona que cuando se recuesta en el reposacabezas de la silla de un avión se queda dormida”, frases como esta se ven regadas a lo largo de un libro que te robara más de una sonrisa y te hará comprender que no estás solo y que al igual que mucha gente en el mundo, es normal que te sientas mal lo importante es sonreírle a las adversidades y conseguir distracciones que te ayuden a calmar esas voces. 

Escritora: Karla Guevara

Total Page Visits: 276

Un comentario en «COSAS QUE PIENSAS CUANDO TE MUERDES LAS UÑAS escrito por: Amalia Andrade»

Deja una respuesta

Your email address will not be published.