Selena Gomez confiesa que sufre trastorno bipolar

Selena Gomez confiesa que sufre trastorno bipolar

La cuarentena por la crisis del Covid-19 ha provocado que muchos rostros conocidos hayan dejado de publicar fotografías promocionales en sus cuentas de Instagram y hayan pasado a la acción, teniendo una presencia más directa con sus seguidores. Una de las iniciativas que mayor acogida ha tenido en la red sociales son las intervenciones de Miley Cyrus. Una vez por semana, la cantante entrevista a un personaje famoso diferente a través de Instagram Live. La última de sus invitadas fue Selena Gomez, con quien mantuvo una charla el pasado viernes que no ha pasado inadvertida para los casi 300 millones de seguidores que entre las dos suman en Instagram. En esta sincera conversación, Gomez reveló que padece trastorno bipolar.

Gomez contó que, tras darle muchas vueltas a las razones por las que tenía cambios de humor tan bruscos, decidió ponerse en manos de los médicos del Hospital McLean de Belmont (Massachusetts), al que se refirió como «uno de los mejores centros de salud mental en los Estados Unidos». La cantante le explicó a la que fuera su compañera en la factoría de Disney que, tras recibir el diagnóstico, sintió muchísima tranquilidad: «Cuanta más información tengo, más me ayuda, no me asusta una vez que sé en qué consiste». «Cuando finalmente decidí que quería saberlo todo se me quitó el miedo a esta enfermedad, no tengo miedo», le explicó a Cyrus.

Durante la conversación, Gomez recordó un episodio que le ocurrió cuando era más joven. «Tenía miedo de las tormentas eléctricas y mi madre me compró todos estos libros sobre tormentas eléctricas. Me dijo: “Cuanto más te eduques sobre esto, menos lo vas a temer”». Informarse sobre tormentas eléctricas para superar sus miedos le funcionó y ahora, con el trastorno bipolar, a Gomez le ha ocurrido lo mismo.

A sus 27 años, Selena Gomez lleva tiempo enfrentándose a diferentes problemas relacionados con la salud mental como episodios de ansiedad, ataques de pánico y depresión. También sufre lupus, lo que le llevó a someterse hace un par de años a un trasplante de riñón.

Fuente: https://www.abc.es/estilo/gente/abci-selena-gomez-confiesa-sufre-trastorno-bipolar-202004051849_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.