Propiedades de la leche de coco

Propiedades de la leche de coco

La leche de coco es una de las leches vegetales más ricas, se obtiene de la ralladura de la pulpa de coco y al mezclarla con agua se obtiene esta leche.

  • Anemia: Cuando el cuerpo tiene una deficiencia de hierro, en el cuerpo no se forma la suficiente hemoglobina para mantener los niveles de oxígeno en sangre, por lo que se produce la anemia. Cada vaso de leche de coco posee un cuarto del requerimiento diario de hierro.
  • Músculos y nervios: Cuando sientas calambres o dolores musculares toma leche de coco o algún producto que la contenga pues este alimento es rico en magnesio y, por tanto, ayuda a aliviar la condición. El exceso de contracción muscular se produce por una excitación de los nervios. El magnesio ayuda a bloquear la sobre-estimulación de calcio, responsable de que las células nerviosas se activen.
  • Inflamación de articulaciones: La leche de coco es rica en selenio, elemento que resulta ser un importante antioxidante que controla los radicales libres. Por ello, alivia los síntomas de artritis.
  • Presión arterial: El potasio, presente en la leche de coco, ayuda a reducir los niveles de presión arterial en el organismo.
  • Sistema inmunológico: Este alimento ayuda a alejar el cuerpo de catarros y resfriados ya que mantiene saludable el sistema inmune a través de las grandes cantidades de vitamina C que posee.
  • Glándula de la próstata: El zinc juega un papel muy importante en el buen funcionamiento de la próstata, reduce los riesgos de formación de células cancerígenas. La leche de coco es rica en este elemento.
  • Fortalecimiento de huesos: La leche de coco no es rica en calcio, pero sí en fósforo. Este es un nutriente esencial para fortalecer los huesos. Se debe tomar este alimento con otros que sean ricos en calcio para lograr un buen balance.
  • Cuidado de la piel: Se le utiliza en el cuidado de la piel pues la humedece aliviando la resequedad y las erupciones cutáneas. También es muy eficaz para el cuidado del cabello y se le usa para el baño.

Dentro de las principales propiedades y usos de la leche de coco están: ser una buena fuente de nutrientes, combatir la anemia, sustituye la leche de vaca, ayuda a mantener la presión arterial,  no contiene colesterol, entre otros beneficios y propiedades. Dentro de sus usos destaca el gastronómico, siendo un ingrediente para diversos platillos.

La leche de coco proviene de ese fruto tropical el cual es muy rico nutricionalmente hablando, consumirla y añadirla a nuestra alimentación, traerá diversos beneficios para la salud del organismo. A pesar de que se conoce que el coco es uno de los frutos más altos en grasas, éstas son buenas y consumiéndolo de la forma adecuada se podrán aprovechar al máximo sus propiedades. Dentro de las ventajas de beber leche de coco está el que esta bebida es muy energetizante, ya que es rica en hidratos de carbono o carbohidratos, además es muy refrescante.

Total Page Visits: 206

Deja una respuesta

Your email address will not be published.