Beneficios y usos de la leche de coco

Beneficios y usos de la leche de coco

No debe confundirse la leche de coco con el agua de coco. El agua de coco es el líquido acuoso del interior de los cocos inmaduros, cuando aún no se ha formado la pulpa ni ha acumulado grasas.

La leche de coco proviene de ese fruto tropical el cual es muy rico nutricionalmente hablando, consumirla y añadirla a nuestra alimentación, traerá diversos beneficios para la salud del organismo. A pesar de que se conoce que el coco es uno de los frutos más altos en grasas, éstas son buenas y consumiéndolo de la forma adecuada se podrán aprovechar al máximo sus propiedades. 

Dentro de las ventajas de beber leche de coco está el que esta bebida es muy energizante, ya que es rica en hidratos de carbono o carbohidratos, además es muy refrescante.

 Valor nutricional de la leche de coco.

– Agua: En general, la pulpa de coco fresca y triturada puede contener hasta el 50% de agua en su composición.

– Carbohidratos: contiene hasta 5 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos de leche de coco.

– Proteínas: aporta 2,29 gramos de proteínas por cada 100 gramos Este contenido proteico es superior al de otros frutos (entre 0,5 y 1 gramos de proteína), debido a que el coco es un fruto seco y se consume su semilla.

– Grasas: son el principal componente de la leche de coco, y motivo por el cual tiene una textura muy agradable y aporta cremosidad a los batidos, pasteles y cremas. El coco es junto con la palma, la semilla más rica en grasas saturadas del reino vegetal.

Las grasas saturadas en exceso pueden causar aumento de lípidos en sangre (triglicéridos), por lo que debemos moderar el consumo de leche de coco, igual que moderaríamos el consumo de crema de leche debido al alto contenido graso.

– Fibra: la leche de coco contiene el saludable aporte de 2,2 gramos de fibra por cada 100 gramos. Ello es debido a que contiene la pulpa del coco.

– Vitaminas: contiene principalmente vitaminas del grupo B con funciones energéticas y nutritivas del sistema nervioso.

– Minerales: la principal importancia nutricional del coco recae en su contenido en minerales y oligoelementos. Entre sus minerales destacables se encuentra el potasio, con efecto diurético; el fósforo, mineral energético; el selenio, potente antioxidante y el cromo, que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.

O debe confundirse la leche de coco con el agua de coco. El agua de coco es el líquido acuoso del interior de los cocos inmaduros, cuando aún no se ha formado la pulpa ni ha acumulado grasas.

Total Page Visits: 309

Deja una respuesta

Your email address will not be published.