5 comiquitas que marcaron nuestra infancia

5 comiquitas que marcaron nuestra infancia

Vivimos en la época de la nostalgia. El cine y la televisión se empeñan en recordarnos que alguna vez fuimos niños y adolescentes, trayendo a nuestra adultez nuevas producciones sobre esos personajes que tantas alegrías nos regalaron.

Rugrats Aventuras en pañales

Una de las grandes anotaciones de la televisión norteamericana fue esta genial serie animada, la primera que se trazó el objetivo de mostrar cómo es el mundo según los bebés.

Propuso un lenguaje, unos códigos, una forma de mirar; y la historia nos resultó verosímil. además nos acordamos de nuestra primera infancia, sino porque ninguno pudo sospechar una forma más divertida de ser un bebé.

Es un sueño de muchos padres compartir con sus hijos las experiencias que ellos tuvieron en la infancia. Con el cambio de épocas, y los intereses particulares de cada generación, esto es cada vez más difícil. Por eso, no son pocos los que esperan poder disfrutar junto a sus pequeños de una buena tanda actualizada de aventuras en pañales.

Los chicos del barrio

Esta serie cuenta la historia de un grupo de estudiantes decididos a vivir el presente como si el mañana fuera solo una continuidad de su situación actual.

La historia plantea una realidad en la que los jóvenes protagonistas son una especie de súper héroes que combaten contra sus principales enemigos: los adultos. La forma de transformar situaciones y objetos cotidianos en algo extraordinario es un gran acierto de los creadores. Así, estos jóvenes pueden, por ejemplo, mezclar tecnológicamente un secador de pelo con pastillas para la alergia de cara a enfrentarse a un enemigo llamado Catarro común.

Con un guion limpio, lleno de mucho humor y de algo de crítica social, Los chicos del barrio llenaba nuestro tiempo libre de creatividad, sueños e inteligencia.

Scooby Doo

También una Franquicia creada por el par Hanna-Barbera, en la que el personaje principal es un perro gran danés llamado Scooby Doo y fiel acompañante de sus cuatro amigos adocelentes Fred Jones, Daphne Blake, Vilma Dinkley y Shaggy Rogers (su mejor amigo). Los cinco personajes viajan por todo el mundo en una camioneta llamada la Máquina del Misterio y ayudan a diferentes personas a resolver diferentes situaciones relacionadas con seres sobrenaturales que por lo regular terminan siendo invenciones de los villanos de las historias.

Tom y jerry

Es de hecho uno de los primeros aciertos de la dupla Hanna-Barbera, y se trata de diferentes cortos animados en los que el Gato Tom persigue al pequeño ratón color café con resultados desastrosos, muchos de nosotros seguramente pensamos que el pobre Jerry algún día debía atrapar al ratón alguna vez pero para desgracia de Jerry y nuestra, eso nunca pasaba.

Bob Esponja

Una de las caricaturas con más popularidad de Nikelodeon, fue creado por el artista y biólogo marino Stephen Hillenburg, su personaje principal es una esponja de mar, que trabaja como cocinero en un restaurante de comida rápida. Vive en una piña (algo que aunque parezca gracioso, muy poca gente se cuestiona). Una característica importante es que los personajes principales Bob Esponja y Patricio se comportan como niños a pesar de ser adultos, lo que en cada episodio provoca diferentes situaciones. En las que por alguna razón el vecino de ambos, Calamardo, se ve afectado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *