Conoce los 10 beneficios de practicar yoga

Conoce los 10 beneficios de practicar yoga

El yoga ha obtenido mayor popularidad a lo largo de los últimos años. Ciertas personas comienzan la práctica de yoga con el propósito de mantener su cuerpo en forma, por recomendación médica, buscando estabilidad emocional o mental, o en algunos casos por un tema espiritual. La verdad es que cualquiera de la razón que los impulse a comenzar, el yoga tiene muchos beneficios para la salud.

Beneficios del yoga

1.- Te ayuda a mejor la tonificación muscular, la coordinación motora, la postura y la flexibilidad.

2.- Ayuda a las personas que sufren de  ansiedad, estrés, depresión, problemas de sueño, problemas de concentración y a la relajación.

3.- Ayuda a saber controlar el estrés que producen los tratamientos en personas con cáncer y algunas otras enfermedades.

4.- Progresa el funcionamiento del sistema digestivo .

5.- El tratamiento de padecimientos del corazón está apoyado de esta actividad. existen estudios que señalan que en combinación con una dieta adecuada, los pacientes que sufren del corazón y que sin embargo practican yoga, mejoran sustancialmente su condición, puesto que logran disminuir el colesterol en la sangre, el estrés, bajan la presión sanguínea, así como la frecuencia y severidad de los dolores en el pecho.

6.- Igualmente se ha usado en el tratamiento de la hipertensión.

7.- Ayuda a las personas con problemas respiratorios como por ejemplo el asma.

8.- Beneficia en el tratamiento de enfermedades crónicas y degenerativas.

9.- Se ha demostrado que beneficia en el tratamiento de lesiones, dolores de espalda, problemas hormonales, entre otros.

10.- El Yoga baja el nivel de hormona del estrés.

Es elemental que la práctica sea guiada por profesores que sepan de la materia, los cuales están certificados, y con suficientes estudios y experiencia los cuales garanticen una enseñanza y aprendizaje responsable. Adicionalmente, el aprendiz debe contar con el aval de su médico, en caso de sufrir alguna enfermedad o condición física especial, la cual tiene que informarle a su entrenador.

Fuente: https://www.globovision.com/article/conoce-los-10-beneficios-de-practicar-yoga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.