Amazon prepara sistema para pagar con la palma de la mano en tiendas

Amazon prepara sistema para pagar con la palma de la mano en tiendas

La empresa estadounidense de comercio electrónico Amazon está elaborando un sistema para que así los usuarios que poseen tarjetas de crédito puedan pagar en tiendas utilizando la palma de su mano, según informó el pasado sábado The Wall Street Journal (WSJ).

El gran tecnológico planea presentar estos terminales a cafeterías, restaurantes de comida rápida y otros negocios en donde los consumidores ejecutan operaciones de manera repetida, reseñó EFE. 

El plan se encuentra aún en fases iniciales y Amazon no ha querido hacer ningún comentario al respecto.

De igual manera que otras grandes tecnológicas, la empresa la cual es fundada por Jeff Bezos está intentando de expandir su presencia en el ámbito financiero y con esta iniciativa podría competir con otros sistemas de pago en el móvil como los de Apple y Google.  

Amazon inicio recientemente a trabajar con Visa para probar transacciones en estos nuevos terminales y está en conversaciones con Mastercard. 

El sistema en un principio notifica a los usuario vincular su tarjeta de débito o crédito a sus manos, algo que se podrían hacer en los propios terminales establecidos en las tiendas.

Una vez que se encuentren registrados, podrán pagar por sus compras solamente escaneando la palma de su mano en la caja.  

Amazon,  inspeccionó recientemente una licencia para un sistema de “identificación biométrica sin contacto” el cual  incluye un “escáner que genera imágenes de la palma del usuario”. 

Fuente: https://globovision.com/article/amazon-prepara-sistema-para-pagar-con-la-palma-de-la-mano-en-tiendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *