No lo creerás, pero este es el ruido que más afecta tu memoria

No lo creerás, pero este es el ruido que más afecta tu memoria

¿Cuántas veces has querido recordar algo que se te ha dicho en la escuela o en el trabajo y, despues ya ni recuerdas que fue? ¿Será porque tenemos una memoria de “teflón”?

Estudios ejecutados a un grupo de estudiante universitarios franceses revelaron que el ruido que hay en nuestro alrededor perjudica a nuestra memoria. La demostración consistía en que ellos pudieran recordar nueve números a la vez que oían distintos ruidos. ¿Cuál fue el ruido que distrajo más  al cerebro? 

Se reveló que el ruido de personas hablando es la que perjudica más a la memoria, incluso cuando éstas hablen en un volumen bajo, murmurando, o sea en un idioma que desconocemos. 

Alan Baddeley, quien es un investigador británico, aclaró que la memoria está enlazada al lenguaje hablado, de este modo el cerebro está más atento al sonido de alguien hablando que al ruido de un carro o al ladrido de un perro, sin embargo al mismo tiempo oye a otra persona hablando o cantando, entonces el cerebro empezará a prestar atención a ambas voces, lo que limitará el proceso de recordar las cosas.  

Justamente que tal vez no recordemos las cosas no porque tengamos memoria de “teflón”, sino porque nuestro oídos están atentos al sonido de otra persona hablando.

Fuente: https://www.planetacurioso.com/2019/11/28/aunque-no-lo-creas-este-es-el-ruido-que-mas-afecta-tu-memoria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.