¿Sabes qué es Acción de Gracias?

¿Sabes qué es Acción de Gracias?

Acción de Gracias se menciona como el día que tradicionalmente se ofrece para manifestar nuestro agradecimiento a Dios.  

Es un festejo anual, el cual se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre en Estados Unidos, y el segundo lunes de octubre en Canadá. En inglés su nombre original es Thanksgiving Day, y en francés Jour de l’Action de grâce.

Es una celebración practicada básicamente en los países que tienen cultura anglosajona en Norteamérica, aunque se ha extendido a naciones latinoamericanas,como Puerto Rico, debido que se encuentra una fuerte influencia norteamericana. Sin embargo es una celebración de origen cristiano, hoy en día se considera una festividad secularizada. 

El festejo de Acción de Gracias, consiste en reunir a la familia y amigos para compartir una comida. Donde el pavo, asado o al horno es el plato principal.

Conforme con  la historia, el Día de Acción de Gracias es una fusión de las fiestas de la cosecha, la cual es celebrada por los colonos europeos, y las celebraciones del final de cosecha que también realizaban los aborígenes norteamericanos.

Su origen se remonta hacia 1621, en la colonia de Plymouth, cuando los colonos, luego de pasar un invierno de lleno penurias y privaciones, fueron auxiliados por los indígenas, quienes se compadecieron de su situación y les ofrecieron ayuda en las labores de cultivo, caza y pesca en la siguiente primavera.

Puesto que en el otoño del mismo año, los colonos ofrecieron un banquete de agradecimiento por la buena cosecha, al cual invitaron a los indígenas.

El presidente Abraham Lincoln fue quien decretó el último jueves de noviembre como feriado nacional para la celebración de la Acción de Gracias. No obstante, en 1941, el presidente Franklin Roosevelt redefinió la fecha, colocandola el cuarto jueves de noviembre.

Tradicionalmente,la celebración de Acción de Gracias también anticipa la iniciación de la temporada de compras navideña, mejor conocida como “viernes negro” o Black Friday.

Fuente: https://www.significados.com/accion-de-gracias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.